Venta ilegal de agua en Edomex repercute en la capital; Jefa de Gobierno insta a actuar dentro de la ley

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada Molina, advirtió que las recientes acciones implementadas por autoridades del Estado de México para frenar la venta ilegal de agua a purificadoras tuvieron repercusiones en la capital, especialmente en la alcaldía Iztapalapa, debido a las movilizaciones registradas el pasado 27 de octubre.

Desde el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, la mandataria explicó que las medidas mexiquenses afectaron puntos de venta donde se adquiría agua de manera irregular, y aprovechó para exhortar a los ciudadanos y empresas a operar bajo el marco legal.

«Aquí lo importante es que se empiece a legalizar todo y de esa manera todo mundo tiene derecho a comprar agua, siempre y cuando sea legal. Es un tema que impacta sobre todo a las periferias como Iztapalapa, donde muchas personas compraban a estas empresas. Todo tiene que construirse legalmente, legalizarse y avanzar», afirmó Brugada Molina.

Las acciones para combatir la venta ilegal incluyeron el cierre de pozos, lo que provocó movilizaciones de operadores de pipas y responsables de algunos centros de purificación de agua, generando afectaciones en el tránsito de diversas zonas de la capital.

Con este llamado, la Jefa de Gobierno subraya la necesidad de construir una operación segura y legal del suministro de agua, reforzando el compromiso de la ciudad con la legalidad y el bienestar de sus habitantes.

Author: admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *