Nuevo León a 23 de julio, 2025.- Momentos de tensión se vivieron la tarde del martes en el municipio de García, Nuevo León, luego de que un hombre bajo los efectos de drogas ingresara a la propiedad del exgobernador Jaime Rodríguez Calderón, mejor conocido como ‘El Bronco’, y provocara un incendio en la planta alta de la vivienda.
El propio exmandatario informó del hecho a través de sus redes sociales, donde explicó que tanto él como su familia y personal se encuentran a salvo. “Gracias a Dios estoy bien, y el personal también está bien”, escribió, aclarando que había salido del domicilio apenas diez minutos antes del ataque.
Así ocurrió el ataque
De acuerdo con el relato de El Bronco, el sujeto logró entrar a su residencia ubicada en el municipio de García e intentó incendiar la planta baja, aunque sin éxito. Sin embargo, al subir al segundo piso, logró prender fuego a una habitación. Videos difundidos en redes muestran cómo el fuego consume parte de la planta alta del inmueble, con humo visible desde el exterior.
Además del incendio, el intruso intentó agredir a dos personas del personal doméstico. Tras los ataques, buscó huir robando uno de los vehículos de seguridad estacionados en la propiedad, pero fue alcanzado por un escolta que le disparó en el pie para neutralizarlo.
Actuó solo y bajo sustancias
Fuentes citadas por El Financiero indican que el hombre actuó solo y estaba aparentemente bajo el efecto de sustancias tóxicas. Utilizó alcohol que encontró dentro del domicilio para iniciar el fuego, lo que facilitó la propagación del incendio en la habitación afectada.
Pese al intento de fuga, el atacante fue detenido por elementos de seguridad privada y entregado a las autoridades, quienes ya realizan las investigaciones correspondientes en el lugar de los hechos.
“Aquí seguimos, sin miedo como siempre”
Fiel a su estilo, El Bronco cerró su publicación asegurando que no se dejará intimidar por estos hechos. “Aquí seguimos, sin miedo como siempre”, escribió. También pidió que sea la justicia la que haga su trabajo y aclaró que no dará más declaraciones hasta que concluyan las indagatorias.
Este hecho ocurre mientras Rodríguez Calderón se ha mantenido alejado de la política tras su liberación por acusaciones de desvío de recursos en 2022, pero no ha dejado de ser una figura polémica y mediática en Nuevo León.