El registro de Geraldine Ponce ante Morena forma parte del proceso interno para definir la Coordinación Estatal de los Comités para la Defensa de la Transformación en Nayarit.
Para la ciudadanía, este paso es relevante porque coloca a una figura política local dentro de la ruta partidista que definirá liderazgos estatales del movimiento.
Ponce acudió al Comité Ejecutivo Nacional de Morena acompañada de simpatizantes y cuadros del partido.
En su mensaje, afirmó que su participación no debe entenderse como una búsqueda de cargo, sino como una responsabilidad.
La aspirante planteó dos compromisos internos: fortalecer la unidad del movimiento y reforzar la organización territorial en el estado.
También dijo que respetará las reglas y el método que establezca Morena para definir el proceso.
Ponce reiteró su respaldo a la presidenta Claudia Sheinbaum y a la defensa de la soberanía nacional.
Como parte de su trayectoria, puso sobre la mesa su experiencia como diputada federal y presidenta municipal de Tepic.