La discusión sobre el rumbo del sistema de salud volvió al terreno político luego de que el presidente de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados respondió al comunicado difundido por legisladores del Partido Acción Nacional.
El diputado afirmó que durante la reunión con autoridades federales no existió reconocimiento de un fracaso en la estrategia sanitaria, como aseguró la oposición.
Explicó que el subsecretario Eduardo Clark presentó avances relacionados con la construcción del Sistema Universal de Salud y la credencialización de más de un millón de personas.
Asimismo, destacó que el Gobierno federal impulsa una reforma para legalizar el IMSS-Bienestar y ampliar sus facultades administrativas y operativas.
El legislador sostuvo que cualquier iniciativa presentada por las distintas fuerzas políticas será analizada mediante el procedimiento legislativo correspondiente y no a través de comunicados públicos.
Finalmente, defendió el trabajo realizado por la Comisión de Salud durante la actual Legislatura, al señalar que se han aprobado decenas de dictámenes relacionados con diversos temas sanitarios.